About

sábado, 9 de agosto de 2014

Mitos y Realidades acerca de la Gran Misión Vivienda Venezuela

Mitos y Realidades acerca de la Gran Misión Vivienda Venezuela

            Mucho es lo que se dice acera de la Gran Misión Vivienda, uno de los proyectos del Gobierno Revolucionario y Bolivariano de mayor éxito y que ha sentando un precedente tanto a nivel nacional como a nivel internacional en lo que respecta a políticas sociales. No resulta sorpresivo entonces como esta gran misión ha sido atacada, calumniada y vejada por la derecha y la oposición venezolana, tomando en consideración que esta viene a representar uno de los motores principales que impulsa la revolución para restituir la deuda social que históricamente se tenía con un gran sector de la población que no contaba con una vivienda digna, además de que esta misión constituye el sueño y el legado de nuestro Comandante Eterno.

            En este sentido, la oposición hace uso de los medios de comunicación, tanto televisión, como radio y prensa escrita, para construir matrices de opinión direccionadas a satanizar los nuevos urbanismos de la gran misión, como por ejemplo ese gran mito que coloca a los nuevos urbanismos como nidos de delincuentes y personas mal vivientes, invisibilizando de esta forma todo el esfuerzo y dedicación que ha puesto no solamente el gobierno revolucionario, sino las miles de personas que día a día luchan por hacer de estos nuevos espacios un sitio digno donde vivir, donde compartir y construir relaciones comunitarias bajo los valores como la solidaridad y el compromiso.

            Ahora bien, el reto que se nos presenta a los ciudadanos regulares es como diferenciar los mitos de las realidades de la GMVV. En primer lugar, es menester buscar fuentes de información diversas y amplias, no solamente quedarnos con lo se dice desde un medio de comunicación. En segundo lugar, debemos revisar estas fuentes de información, saber si son confiables o no, en otras palabras, asumir una postura crítica ante lo que se nos presenta. En este proceso de análisis crítico debemos revisar como desde nuestra concepción de la realidad contribuimos a la legitimación o consolidación de esos mitos que rodean a la gran misión vivienda ya que finalmente a lo que debemos apuntar es a tener posturas comprensivas, justas y verídicas acerca de los nuevos urbanismos construidos por el Gobierno.

Paúl Mata

Psicólogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario