About

miércoles, 26 de junio de 2013

Diputada de derecha admite veracidad sobre pruebas presentadas por el PSUV

Miércoles 26 de Junio de 2013, 06:55 pm

Diputada de derecha admite veracidad sobre pruebas presentadas por el PSUV

Machado confirmó que el audio difundido esta tarde fue grabado de una conversación privada. (Foto: Archivo)
La diputada venezolana de derecha, María Corina Machado, admitió este miércoles la veracidad del audio presentado al país por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez y el ministro de Comunicación e Información, Ernesto Villegas, en el que se evidencia que dirigentes de la oposición han contactado con el gobierno estadounidense para planear medidas desestabilizadoras que conlleven a un golpe de Estado.
Machado confirmó que el audio difundido esta tarde fue grabado de una conversación privada, “el audio que esta gente divulgó fue grabado en una conversación privada en la casa de un profesor con su alumna, fui una mañana a hablar de manera privada en la casa de un profesor, un audio ilegal”.
Aseguró que ya habló con los dirigentes de la coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) y que “entre los miembros hay confianza”.
“Todos tenemos confianza mutua en lo que son nuestras posiciones, además lo que yo digo en privado, ellos lo conocen porque nosotros hablamos con absoluta franqueza y respeto”, manifestó ante el audio presentado por el PSUV, en el que se le vincula de planear acciones desestabilizadoras.
En horas de la tarde de este miércoles fue presentado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) un audio en el que la diputada de la derecha venezolana, María Corina Machado, sostiene una conversación con el historiador Germán Carrera Damas y afirma que el secretario de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática, Ramón Guillermo Aveledo se habría reunido con el gobierno estadounidense para planear medidas desestabilizadoras.
En el audio, Machado dice que “Ramón Guillermo Aveledo le ha dicho al Departamento de Estado que la única forma para salir de esto (el Gobierno) es provocar y acentuar una crisis".
Asimismo dijo que antes de ir al Departamento de Estado “hemos debido hacer otra cosa, uno se tiene que sentar con los actores claves, llevándole información clave, ¡que el Congreso reaccione! no puede ser que aquí esté pasando lo que está pasando en Venezuela y la gente no se entera porque al Departamento de Estado no le parece que esto es grave”.
El testimonio presentado al país en rueda de prensa evidencia que la derecha venezolana planea acciones de desestabilización, tras el desconocimiento de la oposición de los resultados electorales de las presidenciales de abril, donde se anunció el triunfo de Nicolás Maduro.
Sin embargo, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski desconoció los resultados y convocó a sus seguidores al desconocimiento y manifestaciones de irreverencia, generando una ola de violencia con ataques a las sedes regionales del PSUV, Centros de Diagnóstico Integral (CDI), y planes de vivienda creados por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y medios de comunicación del Estado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario