About

viernes, 28 de junio de 2013

SEPA DÓNDE ESTÁ DETENIDO EL EXGOBERNADOR DE GUÁRICO POR ACTOS DE CORRUPCIÓN

SEPA DÓNDE ESTÁ DETENIDO EL EXGOBERNADOR DE GUÁRICO POR ACTOS DE CORRUPCIÓN
El exgobernador de Guárico fue trasladado este jueves a Tribunales Militares del estado Aragua, junto a 5 personas de su gabinete. Está imputado por malversación de fondos, entre otros delitos.
El gobierno nacional continúa combatiendo la corrupción sin contemplaciones. Este viernes, fue trasladado a los Tribunales Militares del estado Aragua el exgobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo, como medida de custodia, luego de su detención ayer jueves en San Juan de los Morros, capital del estado llanero.

Gallardo se encuentra recluido en los tribunales aragüeños, junto a cinco personas que formaban parte de su tren ejecutivo, entre ellos quien fue su secretario general de Gobierno, Carlos Cerezo; el secretario de Infraestructura, Argel Barrios; el presidente del Instituto de la Vivienda, Leonardo Rodríguez; el director de Finanzas, Ciro Pérez, y el consultor jurídico, Nemecio Cedeño. Se especula que el exgobernador podría ser llevado al estado Guárico nuevamente, puesto que la audiencia de presentación está prevista para las 9:00 am de este sábado, ante el tribunal de la causa judicial.

La detención del exmandatario regional se realizó este jueves, y el presidente de la República, Nicolás Maduro, fue quien hizo el anuncio desde Miraflores: “Hoy por una investigación que se estuvo haciendo, está preso por actuaciones de la Fiscalía, el exgobernador de Guárico, una larga investigación se hizo”.

Cabe destacar que Gallardo está imputado por los delitos de concierto para delinquir con contratistas, peculado doloso y malversación de fondos, durante su gestión como gobernador de Guárico, cargo que asumió en septiembre de 2010 tras el fallecimiento del revolucionario William Lara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario