About

viernes, 28 de junio de 2013

MANO DE HIERRO: DESMANTELADA BANDA DENTRO DEL SAIME POR CORRUPCIÓN Y ESTAFA. SEPA QUÉ HACÍAN

MANO DE HIERRO: DESMANTELADA BANDA DENTRO DEL SAIME POR CORRUPCIÓN Y ESTAFA. SEPA QUÉ HACÍAN
Dugarte: “Detectamos una banda que venía operando desde acá en el Saime con el departamento Migratorio en Maiquetía”.
En rueda de prensa el director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Juan Carlos Dugarte y el viceministro de Política Interior, José Vicente Rangel Ávalos, anunciaron este viernes, que desmantelaron una banda delictiva que operaba dentro de la institución.

Asimismo, informaron que resultaron detenidas 8 personas, de las cuales cinco son funcionarios del Saime, quienes son acusados por los delitos de corrupción y estafa. El director del organismo, expresó que en los próximos días serán revelados a la opinión pública los datos precisos de este grupo de ciudadanos, conforme a lo que arrojen las investigaciones del caso.

“Detectamos una banda que venía operando desde acá en el Saime con el departamento Migratorio en Maiquetía”, apuntó Dugarte desde la sede de este organismo en Caracas.

En este sentido, explicó que: “el ciudadano Freddy Montilla Cárdenas, quien no es funcionario del Saime, sino que es una persona solicitada por estafa, ha entrado y salido en varias oportunidades del país y se le encubría. Él actuó en complicidad con un funcionario migratorio de nombre Marcel Arístegui Cerrado y la funcionaria Gira Gisela Bruselas. Ellos lo ayudaban a entrar y salir de Venezuela sin restricciones”.

“También detuvimos al jefe de Prohibiciones que se encargaba de quitar de sistema a personas solicitadas para que pudieran salir y entrar del país y luego las colocaba otra vez en sistema para no levantar sospechas”, destacó.

Igualmente, añadió que: “un funcionario de nombre Julio López recibió recursos de otras personas para sacar algunos documentos de manera ilegal”.

Además, subrayó que: “fue detenido hoy mismo, un funcionario de nombre Gregorio Romero con sellos de notaría y cobrando por prestar servicios aquí adentro”.

Recordó que desde hace tiempo la institución se encuentra inmersa en un proceso profundo de depuración para la desarticulación de las mafias que operan valiéndose de un servicio gratuito a la comunidad.

A propósito de ello, el director del Saime prometió que irá “contra toda la corrupción y llegaremos a fondo, porque es la instrucción que nos ha dado nuestro presidente“.

“Esto no se ha acabado, seguimos con las investigaciones y muy pronto daremos a conocer más nombres”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario